Los voluntarios que este verano colaborarán en nuestros proyectos de Bolivia y Perú ya comienzan a llegar a sus destinos. En el Colegio Toni Real Vicens de Trujillo ya han recibido a Rosa y Begoña; en breve se les unirá Miquela. Todos coincidirán con Sabino, de “Voluntaris de Mallorca”, quien lleva muchos años colaborando con este proyecto de MISOL.
Tres jóvenes más ya se dirigen hacia Bolivia donde cada uno se desplazará a los proyectos asignados: Joana a Cochabamba para colaborar con el proyecto de educación y nutrición infantil en Vinto; mientras que Neus y Jaume se dirigen a Padilla, para colaborar en el internado, en el comedor y en el proyecto de salud, así como realizar labores de apoyo en el acondicionamiento de instalaciones.
En total son 9 los voluntarios internacionales que este año se han comprometido a aportar su tiempo y conocimientos en nuestras comunidades. Dependiendo de sus disponibilidades, su desplazamiento es de un mínimo de cuatro semanas, aunque algunos se desplazarán durante tres meses y, en el caso de Paula, dedicará un año al voluntariado de Misol en Bolivia.