El equipo de MISOL, ongd de las Franciscnas Hijas de la Miserciordia, ha visitado durante este mes de agosto los proyectos que nuestra ONG desarrolla en Perú.
El viaje ha tenido por objeto evaluar y realizar el seguimiento de las distintas actuaciones que se desarrollan en el país andino, por lo que se han visitado todos los puntos en los que contamos con hermanas desarrollando diferentes labores.
En Lima, se ha trabajado con María José Febrero, responsable de los proyectos de apoyo a personas sin recursos “Cuidando vidas y su dignidad” y “Expresiones sin barreras”. La hermana también coordina un proyecto de apoyo a los presos, gracias al cual se contribuye a resistir con dignidad las duras condiciones de vida en los penales peruanos.
En Trujillo, el equipo ha podido analizar los avances de los proyectos coordinados por las hermanas Conchi García y Catalina Vallespir, quienes colaboran en el desarrollo de la comunidad de El Milagro a través del colegio “Toni Real Vicens”. Este centro es un oasis de solidaridad y apoyo a niños y familias que sobreviven a las durísimas condiciones de vida en el basural cercano.
También se han podido conocer los avances en otros proyectos en los que las hermanas colaboran junto con otras organizaciones, como es el caso de Puri Garcia que en Lima trabaja mano a mano con el centro de los Hermanos de la Misericordia para hombres discapacitados sin recursos; y en Trujillo, la colaboración con el proyecto de Caritas Diocesana que lidera Catalina Vallespir para la reconstrucción de viviendas tras las inundaciones del mes de febrero.
En la visita también se ha podido conocer la labor de distintos proyectos que desarrollan misioneros mallorquines en Perú como el de Puente Piedra con la hermana trinitaria Maria Quetglas; en Delicias de Villa, donde trabajan las hermanas de la Caridad, Margarita Colmillo, Francisca Costa e Isabel Llull; en Pachacamac, donde desarrolla su labor el sacerdote diocesano Eugeni Garcia, tanto en la Parroquia como en el hogar para niños en Casa Vida; y en la parroquia de Ntra Sra de la Esperanza donde trabaja el P. Miguel Llompart, franciscano TOR.
El equipo de MISOL quiere dar las gracias a todos ellos por su magnífica acogida y por su labor solidaria, siempre al servicio a los que más lo necesitan.