Los padres de familia de la Fundación Nueva Luz han asistido a dos talleres sobre la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, en los que se explicó su contenido y cómo llevarlo a la practica.
Marianne Loayza de la OFS (Orden Franciscana Seglar), miembro de la junta de Justicia y Paz del Departamento de Cochabamba y responsable de su área de ecología, impartió estos talleres a las 40 familias, que guardando en todo momento las medidas de seguridad, mostraron un gran interés por los contenidos. El cuidado de la Creación es un valor fundamental para MISOL, obra social de la Congregación, y la Fundación Nueva Luz, que trabajan juntas por las familias más pobres de Vinto, barrio a las afueras de la ciudad de Cochabamba.
El encuentro fue también una oportunidad para el reparto de alimentos del Plan de Emergencia Covid 19. Este reparto se realiza cada mes desde marzo de 2020 en que comenzaron los confinamientos. La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia en los países con economías más frágiles, hacen indispensables estos apoyos para que las familias más pobres puedan salir adelante con dignidad.






