MISOL prosigue con su campaña de ayudas a miembros de la comunidad escolar de los Centros San Francisco de Asís, los colegios con los que compartimos titularidad, para ayudar a los más afectados por la crisis económica derivada de la COVID19.
A raíz de la pandemia y la consiguiente ralentización económica, son muchas las familias que han visto considerablemente disminuidos o han desaparecido los ingresos con los que subsistían, por lo que no han podido hacer frente a los gastos básicos de alimentación, suministros o escolares.
Las ayudas se han distribuido entre los casos identificados a través de las comunidades escolares de Ciudad Real, Palma, Manacor, Muro, Sa Pobla y Son Servera. Además de un apoyo económico, también se prestan servicios de asesoramiento para guiar a los que se ponen en contacto con nosotros sobre las alternativas y ayudas que las diferentes administraciones también han puesto en marcha.
Para gestionar el programa, se ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones, gerencia, Pastoral, Identidad y Misión de los centros escolares y el Gobierno General de las Franciscanas Hijas de la Misericordia.
Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que, desde el primer momento, se han prestado a esta labor solidaria con sus donaciones.
