El alumnado y profesorado de nuestro Colegio Toni Real Vicens en Trujillo, Perú, ha llevado a cabo un simulacro para situaciones de emergencia en caso de inundaciones y lluvias torrenciales.
El objetivo: saber qué hacer y, en caso de necesitarlo, poder llevar a cabo una evacuación con la mayor rapidez y tranquilidad posibles. Se trata de una acción impulsada por el Gobierno dado que esta es una zona en la que se han producido en varias ocasiones fuertes inundaciones con duras consecuencias.
Cabe recordar que en 2017 fuertes inundaciones asolaron esta región del país, provocando que cientos de familias vieran sus casas y su entorno totalmente asolados por los efectos de las lluvias y los lodos. Desde MISOL desplegamos un Plan de Emergencia que, gracias a la colaboración desinteresada de organizaciones y particulares, contribuyó a que los afectados pudieran recuperar viviendas y normalidad en sus vidas.
El centro
Este centro escolar acoge a 260 alumnos de entre 3 y 18 años que proceden de familias en situación de extrema pobreza. Ubicado junto a uno de los basurales a cielo abierto más grandes del mundo, El Milagro, en el colegio se ofrece la posibilidad de tener una formación académica que permita a estos niños y jóvenes tener un futuro alternativo al trabajo en el depósito de basuras.