Los voluntarios del Proyecto Encuentro nos hemos reunido en una jornada de trabajo enfocada a la mejora continua la atención que prestamos a personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad de Palma.
Nos acompañó María Antonia Fullana, de Aproscom, quien aportó interesantes dinámicas para trabajar el sentido de nuestro voluntariado, conocer cuáles son las diferentes motivaciones que nos han unido, así como favorecer conclusiones útiles para la labor que desarrollamos.
Entre otras cuestiones, analizamos valores como el autoanálisis, la autoevaluación y la resiliencia; se trata de conceptos clave en la vida, a nivel personal pero fundamentalmente para nuestra labor como voluntarios, sobre todo en lo que se refiere a ser capaces de acompañar a aquellos que necesiten de nuestra ayuda para conseguir identificar y aplicar estas capacidades a sus experiencias vitales.
Trabajamos también otro de los aspectos primordiales del Proyecto Encuentro: la “escucha”; saber escuchar y así, identificar las necesidades de las personas sin hogar es determinante para conectar con ellos y acompañarles en su camino, el que cada uno decida seguir, pero siempre sabiendo que MISOL está cerca si nos necesitan.
En la reunión también pudimos compartir dudas y experiencias, así como definir nuevas estrategias que nos permitan ir mejorando en nuestra labor con las personas sin hogar que atendemos en Encuentro.