El equipo de voluntariado del Proyecto Encuentro nos hemos reunido para participar en una jornada de reflexión y puesta en común de experiencias que resultó muy fructífero para todos los asistentes.
Llevamos a cabo diferentes dinámicas para recapacitar sobre la evolución de una persona sin hogar y el papel del voluntariado en este contexto. Y contamos con el testimonio de una persona que, a través de nuestro proyecto, ha decidido luchar por un cambio en su vida y está trabajando duro para ello. Sin duda, sus palabras y ejemplo resultan un aliciente para continuar con esta iniciativa.
Asimismo, tuvimos un especial recuerdo y celebramos una eucaristía para dos personas que hemos acompañado durante largo tiempo, Pedro y Margarita, y que han fallecido recientemente.
El Proyecto Encuentro atiende a las personas sin hogar que viven en las calles de la ciudad de Palma. Nuestro objetivo es establecer canales de relación que permitan un acompañamiento y la creación de vínculos que permitan tender puentes con sus familias y con redes externas de apoyo (servicios sociales, de salud, etc.). Procuramos también recursos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, ropa o enseres que mejoren sus condiciones de vida en las calles.