La pandemia ha dejado terribles consecuencias a las personas que viven en extrema pobreza. Este es el problema de muchas de las familias de los niños/as y jóvenes que acuden al colegio, que ha aumentado su número de alumnos/as a 588. Este dato muestra la necesidad de una institución educativa que apoye a los vecinos de El Milagro, más ahora en estos momentos post pandemia de crisis política y económica que sufre Perú.
Por esta razón, el equipo pedagógico ha detectado la necesidad urgente de poner en marcha el proyecto “Escuela de Padres”, que ya funciona desde hace algún tiempo. Se trata de encuentros periódicos con los padres de familia con el objetivo de ayudarlas en los problemas cotidianos que puedan surgir.
Muchas son las necesidades, sobre todo de nutrición, que inciden negativamente en el desarrollo escolar y en la convivencia. La pandemia ha dejado la terrible secuela de la anemia infantil, que después de dos años de encierro y una carestía total de lo más básico se hace patente en los más débiles: los niños y los adolescentes.