Gracias al esfuerzo del equipo de profesionales y padres de familia del Área Especial del Centro San Francisco de Asís de El Alto, los niños con capacidades diferentes siguen recibiendo las clases de manera virtual. Con gran esfuerzo, el equipo pedagógico está adaptando el programa educativo presencial a las plataformas virtuales, redes sociales y los diferentes dispositivos. El objetivo es que los niños y jóvenes no olviden todo lo aprendido, consoliden los conocimientos, y continúen su aprendizaje y desarrollo, esencial para la convivencia familiar y su integración en la sociedad a pesar del confinamiento y esta terrible crisis sanitaria.
Tanto el nivel de atención primaria, como el segundo nivel, el técnico productivo y el de discapacidad auditiva están haciendo de la pandemia una oportunidad para avanzar e ir consolidando el método virtual, sin dejar atrás a aquellos que por sus limitados recursos no disponen de la tecnología necesaria. A estas niños se les lleva a casa el material impreso, realizando un seguimiento individualizado, igual que al resto de los alumnos.
Os invitamos a ver este video que el equipo docente ha elaborado con mucho cariño. En él, informan a nuestra comunidad de todo el proceso, incluidas las actividades que han realizado, lo que da muestra de su profesionalidad, dedicación y amor por todos los alumnos de el Centro.
¡¡Desde aquí, enhorabuena por su esfuerzo, capacidad de adaptación, optimismo y resiliencia en pro de todas las familias!!