El Centro de Educación Inicial y Especial San Francisco de Asís de El Alto cuenta con el mejor de los equipos de fisioterapia. Como muestra, el programa de actividades acuáticas que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro, que no es solo es terapia, también una actividad lúdica de la que todos/as disfrutan.
El programa está diseñado con un doble objetivo: por un lado, que los niños/as descubran el espacio acuático y experimenten nuevas sensaciones; por el otro, que mejoren la percepción del esquema corporal y disfruten de este medio singular, húmedo y divertido que es el agua de la piscina.
Para llevar a cabo las dinámicas acuáticas, los terapeutas tienen en cuenta las características particulares de cada alumno/a. Durante la actividad, se valoran y refuerzan individualmente procesos y dificultades, tranquilizado y guiando a los niños/as y padres. Los beneficios son innegables: mejor estabilidad, equilibrio y coordinación, y la alegría de la atmósfera de juego que es la mejor terapia para el alma. ¡Enhorabuena!




