El sábado 6 de agosto tuvo lugar en Fornells la tradicional Feria Misionera, en la que visitantes y fornellers hacen un ejercicio de solidaridad con los misioneros que, en todo el mundo, llevan a cabo su tarea evangelizadora y humanitaria.
En esta ocasión, como en las convocatorias anteriores, gracias a las donaciones de establecimientos de restauración, de repostería, y de muchos particulares de toda la isla, se reunió una gran cantidad de comidas, algunos elaborados con recetas bien menorquinas, como las “berenjenas al horno”, “albóndigas con tomate”, “pastel de albaricoque” etc., junto con otras especialidades culinarias más internacionales.
A las 20:00, puntualmente, empezó lo que es un impulso a la labor de los misioneros, concretamente este año en Guinea Ecuatorial, en Bolivia y en Honduras. En lo que podríamos llamar una “simbiosis misionera”, todos salieron beneficiados: quien adquiere las tartas o las berenjenas, quien recoge los donativos, los misioneros que podrán llevar a cabo sus proyectos …
Este año serán enviados dinero a tres proyectos: un internado en Luba, Guinea Ecuatorial, regido por las Carmelitas Misioneras; un centro de atención a discapacitados en El Alto, Bolivia, regido por las Franciscanas Hijas de la Misericordia; El programa Paso a Paso, en Honduras, a través de la formación de Óscar Gónzalez.
Con la música del grupo “No hi som tots”, se creó un ambiente amable y cómodo, con la fresca que la tramontana había dejado, y que hizo posible, una vez más, esta colaboración entre todos, en bien de la Misión.