La Comunidad de Sucre en Bolivia ha puesto en marcha un nuevo proyecto de salud con el fin de atender a todas aquellas familias y personas sin recursos, que no tienen acceso a ninguna clase de servicio sanitario, ya sea publico o privado.
La falta de de servicios médicos y la saturación en los ya existentes en la zona y en los barrios cercanos como Jerusalén, Belén, Misericordia, Yura, Yurac, Charapuncu, etc, ha hecho ver a la comunidad la necesidad abrir un espacio destinado a atención médica primaria, enfermería y servicios de rehabilitación.
Además del dispensario médico, y como en años anteriores, la Comunidad de Sucre continúa trabajando por los mas pobres a través de sus otros proyectos: nutrición con el comedor; la obra social que asiste a personas en riesgo de exclusión; y educación, con el apoyo escolar y la Residencia para jóvenes universitarias de origen campesino “Madre de Misericordia”.
Personas que apoyan a personas, trabajando todas juntas para hacer realidad la visión de MISOL: lograr un mundo mas justo, inclusivo, solidario y en paz.