MISOL está manteniendo su activa participación en las tareas de emergencia que se han puesto en marcha tras las inundaciones que durante las últimas semanas han arrasado varias zonas de Bolivia.
La comunidad que las Franciscanas Hijas de la Misericordia, congregación titular de nuestra ONG, tiene en Cochabamba está totalmente volcada en los trabajos de ayuda. Las hermanas Silvia Márquez y Antonia Barrilero están siendo las responsables de coordinar la atención a los afectados y el reparto de enseres de primera necesidad como víveres, ropa, medicinas y herramientas que permitan a cientos de familias iniciar las tareas de reconstrucción de sus hogares, totalmente destrozados por las riadas y el lodazal.
A pesar de que una ola de solidaridad está presente en las zonas afectadas, el Gobierno boliviano apenas ha destinado recursos a paliar los efectos de este desastre natural, especialmente acuciante entre la población con menos recursos. Por tanto, es la movilización ciudadana y de diferentes organizaciones y entidades privadas el verdadero motor que está impulsando las acciones de atención y reconstrucción.
Os recordamos que MISOL mantiene la campaña de recaudación de ayuda para Bolivia; una llamada a la ciudadanía para que contribuya en la medida de lo posible a aliviar esta situación. Además de las donaciones privadas, cabe destacar la aportación de 5.000 euros que ha realizado Mallorca Missionera, la misma suma que también ha destinado la Congregación FHM a la zona.
Las personas que deseen colaborar para ayudar a aliviar la situación de los afectados pueden hacerlo ingresando un donativo a una de estas dos cuentas bancarias:
BMN
ES09 0487 2099 1890 0004 0940
Swift: GBMNESMMXXX
BANCA MARCH
ES07 0061 0001 9112 8905 0212
Swift: BMARES2M
¡Gracias por vuestra colaboración!