MISIÓN
MISOL, Misericordia y Solidaridad, es la obra social de la Congregación Franciscanas Hijas de la Misericordia (FHM).
Su misión se fundamenta en proporcionar los medios necesarios para que las personas que carecen de recursos y oportunidades logren autonomía y dignidad, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de actuar desde la misericordia y la solidaridad.
Su capital humano lo forman las religiosas (FHM), el personal contratado, y el voluntariado, un equipo de personas que se esfuerza por trabajar con criterios de transparencia, equidad y excelencia.
VISIÓN
MISOL aspira a transformar la realidad de las comunidades más pobres, a través de la puesta en marcha de iniciativas y proyectos que construyan un mundo más inclusivo, global y con un reparto más justo de la riqueza y las oportunidades, para propiciar la cultura de la misericordia, fomentar la solidaridad y el cuidado de la creación.
VALORES
MISERICORDIA, como fundamento que impulsa a trabajar por los que más sufren, manifestándose en acogida incondicional, amor que supera toda dificultad, mirada y acercamiento cordial al prójimo.
SOLIDARIDAD, como principio que promueve colaboración, interacción y servicio que contribuyen al crecimiento, progreso y desarrollo de todos los seres humanos, sobre todo los que más lo necesitan.
GENEROSIDAD, como voluntad de mirar hacia fuera por el bien común, dando y compartiendo con los demás, ya sea tiempo personal, dinero o trabajo sin esperar recompensa.
ESPÍRITU DE SERVICIO, como práctica de darse a los demás sin expectativa del resultado o gratificación, facilitando la vida al otro.
CUIDADO DE LA CREACIÓN, como modelo de acción transformadora en los hábitos de consumo y estilos de vida cotidianos, que permitan un mayor cuidado de todo lo creado.
JUSTICIA, como valor que fomente el respeto a los derechos de los demás y a un reparto equitativo de los bienes y recursos que permita una vida digna para todos.