MISOL, siglas que responden a Misericordia y Solidaridad, es la obra social de nuestra congregación titular, las Franciscanas Hijas de la Misericordia (FHM). Su carisma supone, precisamente, el origen de nuestra organización: estar junto a los más vulnerables, llegar allá donde hay sufrimiento y carencia de oportunidades.
Nuestra presencia se extiende en entornos altamente desfavorecidos, en los que procuramos fomentar la educación, permitir un acceso a la sanidad, atender necesidades básicas de alimentación, apoyar a las personas en riesgo o víctimas de la exclusión, así como favorecer oportunidades a sectores en mayor desventaja, con especial incidencia en la promoción de la mujer.
Fundada en 1856 en Mallorca por los hermanos Gabriel Mariano y Concepción Ribas de Pina, la trayectoria de las FHM que se inició en los núcleos más recónditos de la isla balear hoy se desarrolla en múltiples puntos de Bolivia, Perú y diferentes zonas de la geografía española.
En la actualidad, MISOL desarrolla gran parte de la obra social de la Congregación FHM con más de una veintena de proyectos centrados en combatir la injusticia y la vulnerabilidad.
MISOL, desde el espíritu franciscano, austero y sencillo, promueve el respeto y la relación armónica con la naturaleza, la paz, la reconciliación, el dialogo y la resolución no violenta de los conflictos con el fin de propiciar una cultura de la misericordia.