Fundación Nueva Luz, Vinto, Cochabamba
La Fundación Nueva Luz fue constituida el 28 de septiembre de 2002. Desde esa fecha, no ha dejado de trabajar en su misión: apoyar a las familias que viven en extrema pobreza en el barrio de Vinto, mejorando el desarrollo humano de sus hijos con una buena alimentación, atención en salud, y en cualquier aspecto relevante para su formación.
La Fundación siempre ha estado dirigida por una hermana de la comunidad de Cochabamba. Las hermanas Raymunda Zelaya, Encarnación Cocha, Zulema Pardo, o la actual directora Antonia Barrilero, han contribuido con su esfuerzo y dedicación a hacer de la Fundación un lugar de acogida fraterna. A través de su trabajo, han hecho presentes el carisma de la Congregación y los valores de MISOL, su obra social. Una labor de misericordia y solidaridad que ha contribuido a mejorar sustancialmente la vida de las familias de este barrio. Alcoholismo, conflictos en la pareja y violencia en el hogar, analfabetismo o la falta de higiene, son algunos de los problemas que provocan la ausencia de un entorno positivo y constructivo que contribuya al buen desarrollo de los niños y jóvenes.
Desde Misol, trabajamos en alianza con la Fundación Nueva Luz para desarrollar proyectos que hagan del barrio de Vinto un lugar mejor. En estos momentos, nuestro apoyo es más necesario que nunca, pues muchas de las familias que acuden a la Fundación se han quedado sin su medio de vida debido al confinamiento que también se ha decretado en Bolivia.
¡Gracias por continuar colaborando con MISOL!
Ahora, tu apoyo es mas necesario que nunca