Uno de los proyectos de MISOL en las cárceles de Lima-Callao (Perú) es el ayudar a las presas a sobrellevar las duras condiciones de vida carcelaria, y apoyar a sus familias.
Como el caso de Yesenia, una mujer peruana que debido a las malas compañías y equivocadas elecciones lleva años en el penal de Santa Mónica cumpliendo su condena.
Con dos niñas a las que no ha visto crecer, criadas por la abuela Luz, ha sido capaz de salir adelante en el penal gracias al apoyo de la Hermana María José a través del proyecto de MISOL, “Haciendo mas llevadera la pobreza” .
Yesenia ha aprendido a cocinar y ha montado un pequeño restaurante en la cárcel, participando además cocina en concursos de cocina en los que ha salido ganadora. Como el de el Penal de Santa Mónica en el que quedó en primer lugar, y el del Penal de Castro, que quedó en segundo.
Aquí la vemos, orgullosa con sus hijas, agradecida por su éxito en el concurso, y siempre luchadora a pesar de las dificultades y las duras condiciones de vida que le ha tocado vivir en la cárcel.