18 jóvenes han trabajado activamente en los proyectos que desarrolla la ONG de las Franciscanas Hijas de la Misericordia.
Mallorca Missionera ha colaborado con 2.000 euros para los gastos de manutención y desplazamientos de los voluntarios.
Ya están de vuelta los dieciocho voluntarios y voluntarias que han apoyado a MISOL este verano en los proyectos que la ONG desarrolla en Bolivia y Perú. Además de haber supuesto un importante apoyo para los proyectos, la experiencia ha resultado inolvidable, tanto para ellos como para las hermanas que los han acogido en las distintas comunidades.
Así lo asegura Beny, estudiante de medicina, que ha colaborado en el hospital de MISOL en la Paz y que asegura haber “recibido más de lo que hemos dado”. Es por esta razón por la que la mayoría de nuestros colaboradores desean repetir la experiencia, porque cuando la solidaridad actúa se cumple que “yo estoy bien porque tu estás bien, porque todos estamos bien”.
Los proyectos
Cada uno de los voluntarios ha podido aportar sus conocimientos y experiencia en los distintos proyectos. Así, Coloma, María y Joana Maria han estado en Sucre apoyando en el comedor y refuerzo escolar, en la asistencia a familias, ancianos y enfermos; José, Marta y Andrea, compartieron con los profesores del centro escolar de Vinto su entusiasmo por educar y enseñar a los niños y adolescentes; Aina, Laura y Aina en Padilla, colaboraron en el día a día de las jóvenes del internado; Carmen, María, Carlos, Beny y María Allende han asistido a los enfermos del hospital de La Paz junto con los médicos y las hermanas, y también colaborando con el personal del centro Educativo del El Alto; por su parte, Paula, Mariona y Xisca han participado intensamente en el día a día del colegio de El Milagro en Trujillo (Perú).
La importancia del voluntariado
Gracias a los voluntarios que apoyan la labor de MISOL somos capaces de llegar a mas sitios y trabajar por nuestro objetivo: un mundo mas inclusivo, justo y global, habitado por personas conscientes de lo importante que es ser solidario.
MISOL promueve acciones que cambien el mundo, procurando que la misericordia y las solidaridad sean algo más que simples palabras. Nuestro proyecto de voluntariado es transformador, pues a través de la experiencia de la solidaridad, el voluntario comprende el poder del trabajo en equipo y de la colaboración en pro de un objetivo mayor que el mismo.