Uno de los principales objetivos de MISOL es el de empoderar a las mujeres través de la educación. Si ya es complicado para la mujer ser independiente y dueña de su futuro, para la que nace en países en vías de desarrollo como Bolivia o Perú es aún más difícil. Y si procede del entorno rural e indígena, es casi imposible.
Para MISOL es una satisfacción apoyar a la Residencia Universitaria “madre de Misericordia” en Sucre (Bolivia). Gracias al proyecto, las jóvenes de los pueblos campesinos de la provincia de Chuquisaca disponen de un lugar ideal para estudiar sus carreras universitarias en un ambiente cordial, fraterno y que invita al estudio y la ilusión por el futuro.
La Residencia siempre está abierta para las estudiantes, aunque sea tiempo de vacaciones. Son muchas las jóvenes que quedan en la Residencia o bien estudiando, o también colaborando con la hermana Silvia Márquez, directora de la Residencia, en el proyecto de apoyo a personas que viven en extrema pobreza, ayudando en el mantenimiento de las instalaciones o en tareas de la comunidad. Un espacio siempre abierto a la acogida, reflejo de los valores esenciales de la Congregación y de MISOL, su obra social.




