Esta cantidad ha sido recaudada con la campaña solidaria de Navidad “Mari Pepis”. Se trataba de la exposición y venta en la Iglesia de Sant Antoniet de muñecas exclusivas hechas a mano que servirán para financiar un proyecto de la escuela Toni Real Vicens del Milagro (Trujillo – Perú).
El destino de la ayuda, que se preveía para proyectos infantiles de Mallorca Misionera en países del Tercer Mundo, fue propuesta por el Administrador Apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull a raíz de su visita a Perú el pasado mes de diciembre. Allí pudo conocer de primera mano la labor que las Franciscanas Hijas de la Misericordia realizan en una de las zonas más empobrecidas de Trujillo.
Se trata de un centro escolar para niños y jóvenes sin escolarizar que trabajan, ellos y / o sus padres, en la segregación de residuos sólidos, en las edades de 3 a 18 años, en el basural del Milagro, zona de extrema pobreza y alto riesgo.
La muestra se componía de 400 muñecas, todas diferentes. Han sido elaboradas por varias voluntarias, entre ellas las religiosas del Monasterio de Santa Clara y las Hermanas de la Caridad de Vilafranca.
Fuente de la noticia: Agència Baleria