El refuerzo escolar es muy importante para consolidar el aprendizaje durante la etapa escolar. Esto no quiere decir que el alumno sea un mal estudiante. Son muchas las situaciones que pueden darse, y las clases de apoyo son una excelente oportunidad para ayudar al crecimiento del alumno.
En Bolivia, en los proyectos educativos de Cochabamba, Sucre y El Alto, y en Perú en el Colegio de Trujillo, disponemos de grupos de apoyo escolar ya que existen muchos problemas en la vida de las familias. Si los padres tienen trabajo, es siempre precario y fuera de casa en largas jornadas, o incluso están ausente por haber tenido que ir a trabajar lejos. La falta de recursos económicos siempre afecta a la vida familiar.
Gracias a los grupos de apoyo escolar, los conocimientos de los niños y jóvenes se refuerzan, aumentando su confianza y seguridad. No solo suponen un refuerzo académico, también psicológico que les ánima a aprender y a sentirse felices e ilusionados en el proceso de adquirir conocimientos.