La I.E. Toni Real Vicens en Trujillo (Perú) es mucho más que un colegio. Perteneciente a la UGEL 2 del Ministerio de Educación peruano, sus alumnos no solo reciben el programa académico correspondiente al año escolar marcado por las autoridades educativas, también realizan otro tipo de actividades que contribuyen a su bienestar emocional y a sentirse valorados.
En este último semestre del año se han llevado a cabo distintos talleres que han sido todo un éxito de acogida: las clases de ajedrez, lideradas por un antiguo alumno con discapacidad audiovisual, las clases de refuerzo, los talleres de costura o las sesiones de jardinería han sido algunas de las actividades que todos/as han disfrutado, transformando el aprendizaje en momentos de compañerismo y colaboración.
Además, el Colegio continúa cuidando el aspecto nutricional, y más después de la pandemia en que se detectaron muchos casos de anemia y desnutrición. Se ha reforzado la alimentación con alimentos ricos en hierro y nutrientes que ayuden a mejorar el rendimiento escolar.