Desde MISOL, obra social de la Congregación, queremos agradecer a las hermanas de la comunidad de Villanueva de Alcardete, y a su grupo de voluntarios, Jorge, Ana, Gema, Petri, Justi, Lucía, Pedro, Piedad, Soco, Raquel, Paula, Pepa, Piedad, Petri y Beatriz , su tiempo, trabajo y dedicación para lograr que Mercadillo de Navidad fuese este año una realidad, a pesar de las limitaciones y dificultades que ha supuesto la pandemia.
Siguiendo todas las medidas de seguridad, el hall de la Casa-Albergue “Nuestra Señora de la Piedad”, al lado del edificio de la comunidad, se convirtió en un bonito mercadillo donde se vendieren las artesanías de la colección “Artesanias by Juliana”, los jabones artesanos de Ana, y muchas cosas mas. Entre todos han recaudado 1.100€ que facilitarán las ayudas en alimentación a los niños y niñas de las familias de nuestros proyectos de Bolivia y Perú.
Aprovechamos también, para dar las gracias a Cecilia Adell; con sus preciosas pulseras, que fueron todo un éxito, se recaudaron 250€, destinados también al área de nutrición, en concreto, a las becas comedor de los CSFA. Desafortunadamente, son muchas las familias de la comunidad educativa a las que la pandemia ha afectado duramente en lo económico.
Y como no, a nuestra voluntaria la publicitaria y diseñadora Alejandra Asensio Mathews, que con su imaginación y originales mensajes y diseños ha querido “tocar” con una pizca de humor, nuestras conciencias solidarias que “unidas hacen un mucho y que pueden llegar a poner de moda el ser generoso”.
Gracias de corazón a la comunidad y al grupo de voluntarios de Villanueva,
Gracias de corazón a nuestra querida Celia,
Gracias de corazón a Alejandra,
porque… #MuchosPocosHacenUnMucho