La creatividad es una excelente herramienta para educar en valores e incentivar la intuición y el ingenio. Desde MISOL tratamos de implantar acciones que permitan dinamizar nuestros proyectos con actividades de formación, enriquecimiento personal y fomento del potencial creativo.
Una muestra de este tipo de iniciativas es la que durante estas semanas está desarrollando nuestra voluntaria Inma Server. Se trata de unos talleres de fotografía que llevará a cabo en distintas comunidades de Bolivia. Hasta el momento ya se han realizado en los proyectos de Vinto y en Sucre, residencia y comedor-apoyo escolar.
La participación está siendo total por parte de los jóvenes, niños y niñas quienes, además de aprender técnicas fotográficas, tienen la oportunidad de realizar una actividad novedosa y divertida.
Para el curso se están utilizando cámaras digitales que previamente han sido donadas por personas que ya no las utilizaban y que, con este taller, han recuperado vida y utilidad.
Los cientos de clics que los alumnos ya han realizado se transformarán en un archivo fotográfico al que en un futuro próximo podremos acceder y, de esta manera, traspasar fronteras para compartir algo universal: ilusión y creatividad; y hacerlo a través de la mirada nuestras niñas y niños de los proyectos de Bolivia.
#MISOL #EducaciónEnValores #ReutilizarParaEducar