El alumnado y claustro de profesores del Colegio Toni Real Vicels de Trujillo en Perú han celebrado la tradicional fiesta de Graduación con la que cada año se da fin al curso escolar.
Con esta celebración comienza el periodo vacacional para los 260 alumnos de entre 3 y 18 años que han asistido a las clases durante el ya finalizado curso 2017.
Este centro, de las Franciscanas Hijas de la Misericordia, con ayuda económica de su ong MISOL, , se ubica en una zona de extrema pobreza de la localidad de Trujillo, concretamente junto al mayor basural en cielo abierto del mundo, conocido como El Milagro. Un total de 190 familias se ven beneficiadas por este proyecto que permite a los alumnos, no solo contar con una formación académica, sino también alimento saludable y nutritivo ya que incluye un servicio de comedor.
Además, el hecho de contar con un centro escolar permite que los más jóvenes puedan evadir el basural y, de esta forma, poder abrir nuevas perspectivas de futuro más allá de trabajar en condiciones infrahumanas.