El equipo educativo del Colegio “Toni Real Vicens”, que forma parte del proyecto en educación de la Congregación, y donde MISOL desarrolla unos de sus proyectos más importantes, está de enhorabuena. Ha sido elegido por las autoridades educativas de Perú, institución piloto en la implementación del programa educativo virtual “Aprendo en casa”.
Destacando la excelente labor de dirección, motivación y gestión de los equipos pedagógicos, el Colegio ha conseguido ser un ejemplo en la puesta en marcha de la enseñanza virtual. A pesar de las dificultades y la extrema pobreza que marca la vida de las familias de El Milagro, un noventa por ciento de los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos han asistido a este programa de educación a distancia, desarrollado para poder continuar las clases en casa, debido confinamiento obligado por la pandemia.
Gracias al esfuerzo de adaptación de todo el personal del Colegio, a la puesta en marcha del comedor gratuito, a los módulos elaborados en digital o papel y a la motivación psicológica, sobre todo en el plano afectivo, se ha podido continuar con el curso y evitar la deserción escolar a pesar de la escasa o nula tecnología disponible.
¡¡Enhorabuena y mil gracias al equipo humano del IE “Toni Real Vicens por su excelente labor!!
Son un orgullo para la Congregación y su obra social MISOL.