Este mes de marzo la hermana Catalina Vallespir ha disfruta de un tiempo de vacaciones para descansar y visitar a su familia de Mallorca.
Durante estos días de descanso, también ha aprovechado para reunirse con todos aquellas personas e instituciones que de alguna manera apoyan al proyecto, y siguen ayudando a que sea esa institución educativa y de acogida que permite que tantas familias puedan salir adelante en un ambiente tan duro y hostil como es el del barrio de El Milagro.
A principios de marzo visitó a la delegada de Mallorca Missionera, Catalina Albertí que desde siempre ha constituido un gran apoyo. Unos días más tarde, después de reunirse con algunos patronos de la Fundación ASMAR- Catalina Mercadal en Mallorca, viajó a Menorca junto al gerente de MISOL, obra social de la Congregación, para reunirse con el resto de los patronos de dicha Fundación que viene apoyando a la entidad desde hace 5 años, y que el año pasado subvencionó parte del proyecto de El Milagro. En Menorca, también se reunión con algunos representante representantes de la ONG una “Una Illa pel mon” cuya sede está en Ferreries.
La hermana Catalina también ha tenido la oportunidad de visitar los CSFA de Sa Pobla y Manacor para hablarles del Colegio Toni Reala Vicens, dialogar con los alumnos/as sobre educación y trabajar con ellos de un proyecto de cooperación.
Por último, en el Santuario de Gracia en un encuentro muy agradable y cordial, la hermana Catalina se despidió de Mallorca acompañada de amigos e instituciones, entre los que se encontraban las fundadoras de la ONG “Imagina” representantes de “Algaida Solidaria”, voluntarios/as que algún momento han colaborado con el proyecto y los padres de Toni Real Vicens que en los inicios fueron un impulso importante para que el colegio sea hoy la entidad educativo que es.
Amistad, compromiso y solidaridad que permiten que el Colegio “Toni Real Vicens” se proyecte hacía el futuro con la seguridad de que podrá continuar siendo ese lugar de acogida y esperanza para tantas familias que viven del basural.