Esta primera quincena de octubre nos hemos podido reunir con algunos de nuestros voluntarios que residen en Villanueva de Alcardete (Toledo) y en Madrid, para compartir y analizar juntos la experiencia solidaria con nuestra ONG.
En MISOL contamos con múltiples formas de voluntariado, por lo que estas reuniones han resultado especialmente interesantes por cuanto aportan visiones muy distintas de lo que supone la experiencia de colaborar. Además, resultan un excelente punto de encuentro para analizar nuevas fórmulas de colaboración.
Así, en Villanueva mantuvimos un interesante encuentro con un grupo de voluntarias que, bajo la coordinación de la Hermana Conce, llevan a cabo una importante labor de sensibilización a través de diferentes actividades. También realizan algunos trabajos artesanales que venden en mercadillos y que en estos últimos meses han supuesto la recaudación de 1.260 euros que se destinarán íntegramente a nuestros distintos proyectos.
En la reunión de Madrid pudimos charlar con un grupo de jóvenes universitarios que este verano se desplazaron a Trujillo (Perú) y Cochabanba (Bolivia). Con ellos, además de conocer de primera mano la valoración de su experiencia y aportaciones sobre los diferentes proyectos en los que han participado, también hemos podido analizar diversas posibilidades para que puedan seguir contribuyendo en el proyecto de MISOL desde sus lugares de origen.