La pandemia ha empeorado la situación de las personas que viven en extrema pobreza, como la de las familias del Colegio “Toni Real Vicens” en El Milagro. Desde que comenzaron los contagios y el confinamiento, además de la enfermedad están sufriendo un alarmante aumento de la corrupción, la violencia de genero y la delincuencia.
Desde sus inicios, hace 15 años, el Colegio siempre ha sido una gran familia. Los alumnos siempre han encontrado en el equipo pedagógico la fuerza y el aliento para salir adelante. Este grupo de profesionales de la educación siguen luchando día a día por motivar a sus alumnos. No cesan en su empeño de hacerles ver que el esfuerzo y la formación son el camino para lograr un futuro y una vida mejor.
Pero hay coger fuerzas, inspiración, cuidar las relaciones interpersonales y hacer equipo. En definitiva, cuidarse para cuidar. Por esta razón, los profesores del Colegio se han retirado unos días a la naturaleza para compartir tiempo, sentimientos, vivencias…Todo con el propósito de “cargar pilas” para volver a su dura pero gratificante labor, que es el pilar de la transformación social a la que aspira MISOL.





