MISOL está formado por personas convencidas de que es posible mejorar y transformar el mundo, y el voluntariado que colabora con nosotros son uno de los motores que impulsan y contribuyen a materializar este convencimiento.
Con la llegada de septiembre, gran parte de las voluntarias y voluntarios internacionales que han colaborado con nosotros han regresado a sus respectivos lugares de origen. María, Ignacio, Jaume, Neus, Joana, Miquela, Begoña y Rosa ya están de vuelta en casa.
Otros sin embargo, continuarán o están a punto de llegar a destino, como Paula que desde junio y durante un año prestará su colaboración como médico en el Hospital de La Paz; o Jaume, que en breve llegará al Toni Real de Trujillo donde permanecerá tres meses colaborando en las tareas educativas del centro escolar.
También los voluntarios de proyectos en España, como Encuentro y MERAKI, contribuyen a mejorar y completar nuestros proyectos, aportando conocimiento y habilidades.
Esta colaboración solidaria implica un enriquecimiento mutuo. Se generan sinergias que permiten un desarrollo personal a todos: voluntarios y destinatarios de nuestros proyectos.
Además, esta interactuación favorece también la transmisión de valores fundamentales para una sociedad justa y en paz, como son la solidaridad, la misericordia y la gratuidad.
Gracias a todas las personas que formáis parte o, en algún momento lo habéis hecho, de nuestra red de voluntariado por vuestro tiempo y esfuerzo.
Aquí tenéis algunos momentos recogidos por el voluntariado internacional este verano.