El CSFA de Sa Pobla ha realizado una intensa labor solidaria durante todo el curso 2021-2022 con el propósito de apoyar al Colegio “Toni Real Vicens”, uno de los principales proyectos de MISOL.
Durante todo el Adviento de 2021, a través de videos y pequeñas charlas, los alumnos/as conocieron lo terrible de la manera de sobrevivir de las familias de El Milagro (Trujillo) a través de rebuscar en la basura. Con el objetivo de dar respuesta y conocer la situación de necesidad, se organizaron unas actividades en formato concurso, imitando el programa del canal de televisión IB3 “Yo sé más que tú”.
Durante el segundo trimestre, en la etapa de ESO, la hermana Catalina Vallespir FHM, responsable del colegio, que estaba de visita en Mallorca, fue a las aulas a explicar la tarea que educativa y socio sanitaria que realiza el proyecto no solo con los alumnos/as, también con las familias. A propósito de esta visita, se organizó una actividad de “Cuentacuentos” para recaudar fondos.
El último trimestre se han organizado tres actividades para hacer aún más consistente la actividad solidaria con el Colegio “Toni Real”. Por un lado, los alumnos y los profesores de ESO organizaron una merienda para recaudar fondos y los alumnos más pequeños participaron en una verbena solidaria por Trujillo. Por otra parte, aprovechando el festival de final de curso, se hizo una rifa solidaria de productos que aportaron las familias del centro.
El próximo curso, el CSFA tiene bien claro que desea continuar con este proyecto solidario en apoyo del Colegio “Toni Real Vicens” de Trujillo.
Fortalecer los lazos de hermandad y fraternidad continuará siendo el objetivo.