El cuidado de la higiene siempre ha sido muy importante en nuestros proyectos de salud. La pandemia ha hecho aún más esencial la vigilancia de unos correctos hábitos por lo que el Colegio “Toni Real Vicens”, donde MISOL lleva a cabo uno de sus principales proyectos, ha extremado la atención en el lavado de manos, la utilización de geles desinfectantes, mascarillas, etc.
Los estudiantes, que han comenzado a volver a las aulas en pequeños grupos según el curso, desinfectan sus manos antes de entrar en el recinto escolar, y se insiste en que las medidas se lleven a las familias. Las duras condiciones en las que vive la población de El Milagro, barrio donde se encuentra el Colegio, lo hacen complicado, pero entre todos procuran seguirlas para evitar los contagios.
Es muy importante que las clases presenciales comiencen cuanto antes, ya que la falta de tecnología está provocando muchos retrasos en el proceso de aprendizaje de los niño y jóvenes. Un retraso difícil de recuperar según los profesores, y que sin duda les afectará en su futuro desarrollo.