Septiembre ha sido un mes de gran actividad en nuestros proyectos de Bolivia. Además de la llegada de cuatro voluntarias mallorquinas y una alemana, las hermanas y responsables de los distintos proyectos han organizado todo tipo de actividades y eventos solidarios.
En Sucre, han tenido lugar charlas formativas para las jóvenes estudiantes de la Residencia “Madre de Misericordia”, y continua el apoyo sobre todo en la alimentación a las personas mayores más desprotegidas del barrio de Alto San Pedro.
En El Alto, además de las celebraciones del Día del Niño, del Estudiante y la llegada de la Primavera de las que ya dimos noticia, se participó en la novena carrera pedestre organizada por la Asociación Wakanakan Kusisiñapa de la Diócesis de El Alto, en la que todos los alumnos del Centro San Francisco de Asís resultaron ganadores por su entusiasmo y espíritu deportivo. Además, se han recibido generosas donaciones de alimentos secos por parte del Sedeges (Servicio Departamental de la Gestión Social), y también de cereal para el desayuno de los niños por parte de una donante que conoce la magnífica labor que se realiza en el Centro.
Y en Vinto, se organizó con participación de todas las mamás de los niños y jóvenes que apoya el proyecto, la tercera kermesse solidaria, que como las dos anteriores fue todo un éxito, y que tienen como objetivo recaudar fondos para las familias que acoge la Fundación Nueva Luz.
Trabajo en equipo y ganas de salir adelante en una misión compartida ilusionante, en la que cada persona da lo mejor de si misma. ¡Gracias a todos y todas las que forman parte de ella por su por su dedicación y entusiasmo!
#altosanpedrosucre #sedeges #asociaciónwakanakankusisiñapa #fundaciónnuevaluz