Expresar las emociones es una parte fundamental de nuestras vidas y de nuestras relaciones, tanto con los demás como con nosotros mismos. La dificultad para identificarlas y expresarlas correctamente puede crearnos problemas y gran malestar, sobre todo en momentos de crisis como los que estamos atravesando en todo el planeta.
Por esta razón, el equipo pedagógico del I.E. Toni Real Vicens del barrio de El Milagro en Trujillo (Perú), donde llevamos a cabo uno de nuestros principales proyectos, ha organizado un concurso de cuentos, en el que los niños han podido expresar libremente sus sentimientos ante todo lo que están viviendo.
Los barrios de El Milagro y La Esperanza son los que están sufriendo un mayor índice de mortalidad en Perú. Muchos familiares de los alumnos y alumnas están muriendo. La pobreza extrema se ha agravado. El concurso ha sido una excelente manera de expresión, con lo que los profesores y el psicólogo del Colegio pueden ayudarlos mejor.
Expresar lo que sentimos, y ayudarnos unos a otros en los momentos difíciles es de las mejores maneras de superar las dificultades, y vivir como una verdadera comunidad.
Así, todos ganamos.
¡Enhorabuena por esta excelente iniciativa de nuestro colegio Toni Real!









