Este curso iniciamos una nueva alianza de colaboración con MADES, www.mades.org, organización no gubernamental que desarrolla sus proyectos en Perú y Bolivia en el área de educación. Una de las jóvenes de origen campesino que ha crecido en su Centro de Acogida para niños y niñas sin familia en Vilacaya (Puna, Bolivia), iniciará sus estudios en la Universidad de Sucre, y vivirá en nuestra Residencia Universitaria “Madre de Misericordia”.
Esta alianza supone un avance en el apoyo y la promoción académica de las jóvenes sin recursos procedentes del área rural. La joven becada por MADES residirá en las instalaciones de “Madre de Misericordia”, que tienen capacidad para 16 jóvenes. En nuestra Residencia, además de recibir alimentación y alojamiento, las estudiantes disponen de biblioteca, salas de estudio, canchas deportivas, enfermería y lavandería. De esta manera, las jóvenes son capaces de sacar el máximo provecho a su etapa universitaria, adquiriendo una educación y desarrollo integrales.
Esperamos que esta alianza que iniciamos con MADES sea el principio de una larga colaboración, que permita becar a muchas mas jóvenes, en el objetivo común de transformar la realidad de estas niñas nacidas en condiciones de extrema pobreza y desigualdad.