La Comisión Departamental de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, junto con la Organización Franciscana Internacional han llevado a cabo un proyecto a lo largo del curso escolar para fomentar en los colegios franciscanos la preparación de Agentes de Pastoral capaces de abordar, desde el Teatro, la violencia de género contra las Mujeres.
Desde el proyecto “Nueva Luz” en el que colabora MISOL hemos participado intensamente en la preparación de esta actividad, a través del trabajo de dos de nuestras educadoras: María Elena Velasco y Sanaida Sandra. También ha participado Elizabeth Mumbi, novicia.
Gracias a esta participación, sea podido adquirir la formación necesaria para motivar y trabajar con los alumnos de la Fundación para poder escribir y escenificar una obra que, el pasado día 2 de octubre se puso en escena en el Teatro Adela Zamudio de Cochabamba. Nuestros alumnos han escenificado la obra: “No educar, tiene consecuencias”, con un resultado excelente.
A través de la participación directa de los jóvenes, esta actividad ha resultado de gran utilizad como terapia, ayudándoles a superar el miedo escénico, así como a descubrir capacidades que desconocían y a valorarse un poco más.
Este trabajo ha sido reconocido con una placa que ha supuesto un motivo de alegría y satisfacción para nuestros alumnos.