Este martes, nuestros proyectos educativos en Bolivia han celebrado el Día del Estudiante, fecha que coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Estación de vida, de siembra, de renacimiento…los estudiantes bolivianos eligieron este día por el sentido de renovación de la naturaleza y de creatividad del espíritu humano, que pretende hacer un mundo mejor a través del estudio y del trabajo.
Intentando dejar atrás la pandemia durante unas horas, todas las personas que forman parte de los proyectos educativos- profesores, hermanas, responsables, alumnos y alumnas, familiares-, celebraron con alegría y siempre guardando los protocolos de seguridad, este día señalado, que expresa la confianza de ser capaces de lograr un futuro mejor a través del estudio y del trabajo bien hechos.
Danzas típicas y barbacoa en fraternidad fueron la forma de celebrar que a pesar de la pandemia, la corrupción política o la falta de lo más básico para muchas personas, siempre hay motivo para la esperanza y el confiar que con tesón todo se puede lograr.