Nuestro proyecto del barrio de Vinto ha celebrado en Día de Todos los Santos. La celebración fue una oportunidad para recordar a dos personas importantes para la comunidad de la Fundación Nueva Luz, Doña Sofía Kahuana y el esposo de la profesora María.
En el país altiplánico, este evento hunde sus raíces en la tradición andina y se ha fusionado con la fiesta religiosa de “Todos los Santos”. En ambas la muerte no existe, y es esta unión de ambas tradiciones espirituales la que hace que sea un día especialmente importante y emotivo. En él, no pueden faltar las “masitas de bebes” o tantawawas en la lengua quechua, símbolo de regeneración de la vida.
Todos participaron de la celebración. Las familias con sus hijos, alumnos de la Fundación, y las profesoras junto con la hermana Antonia, se reunieron alrededor de la música y el canto para recordar a tantos seres queridos que se han ido. Muchos de ellos durante la pandemia, cuyas consecuencias se siguen viviendo en Bolivia como en tantos otros países del planeta.