Con motivo del día de la Virgen de la Misericordia, los vecinos del barrio de la Misericordia en Sucre (Bolivia) han realizado una bonita celebración comunitaria en la que no faltó la eucaristía.
La historia de este barrio poblado por personas de escasos recursos está unida a la de la Congregación, y a la de su obra social MISOL. Fueron las hermanas de la comunidad de Sucre las que lideraron la iniciativa de crear en una de las lomas de las afueras de Sucre un barrio que permitiera a sus habitantes vivir con unas condiciones de vida dignas. Gracias a la creación de este núcleo poblacional, las personas que forman su comunidad viven unidas, se apoyan mutuamente y mantienen su identidad.
Amparados por el manto de la Virgen de la Misericordia, los vecinos del barrio luchan por salir adelante en un día a día condicionado por la crisis sanitaria y económica. Son conscientes de que su transformación comunitaria pasa por la educación, la higiene, la sanidad y una convivencia basada en la colaboración y la paz.