Los niños y niñas del Centro de educación inicial y especial San Francisco de Asís en El Alto, Bolivia, han protagonizado una carrera infantil en la que todos han disfrutado de un gran día de diversión y deporte.
Ha sido una intensa jornada y los participantes han demostrado la importancia de participar y disfrutar de este tipo de acciones, desde las capacidades que cada uno posee, todas ellas diferentes pero igualmente perfectas para compartir este día de actividades y entretenimiento.
El proyecto
En el centro de El Alto, MISOL cuenta con un alumnado que, por proceder de familias en situación de alta vulnerabilidad, no tienen acceso a educación preescolar. Atendemos también a otros con necesidades especiales que, de no contar con este centro, carecerían por completo de atención ni cuidados adaptados.
Además del centro de educación especial y de la guardería, también se ofrece un servicio de comedor para que los pequeños reciban alimentación adecuada para su correcto desarrollo y crecimiento.
Atención a las diferentes capacidades
Desde la Congregación Franciscanas Hijas de la Misericordia, titulares de MISOL, la atención a las personas con otras capacidades es uno de los ejes de su acción social. Con proyectos como el centro de El Alto en Bolivia, y otros que gestionan a través de la Organización Mater en Mallorca, desarrollan iniciativas dirigidas a proteger la dignidad de los más vulnerables y contribuir a que puedan utilizar, con las herramientas que hagan falta, sus valiosas competencias.