Después de un año especialmente complicado para todos los proyectos, nuestros centros educativos del hemisferio sur permanecen cerrados por vacaciones escolares, esperando que el comienzo del curso 2022 traiga una normalidad que desapareció con la pandemia.
En Perú, el comienzo del año escolar está previsto entre el 1 y el 14 de marzo. Tomando un descanso y mientras se esperan las indicaciones del Ministerio de Educación para iniciar las clases, el equipo pedagógico del Toni Real Vicens hace balance de los retos afrontados y los logros conseguidos durante 2021.
Siempre priorizando a los alumnos, procurando evitar el retraso escolar y buscando su bienestar psico emocional, el laicado y las hermanas han trabajado en equipo marcando sus objetivos a lo largo del año. Los apoyos en alimentación a través de los menús, el cuidado en las medidas de higiene, el trabajo artístico, el reforzamiento de las clases presenciales, el tiempo extra con las clases virtuales, los módulos de trabajo en papel, y el cuidado y mejora de las instalaciones han sido los medios para lograr que los alumnos continuarán con el curso a pesar de las duras circunstancias.
2021 ha sido un año académico difícil. Lo conseguido pone de manifiesto el buen hacer de personas profesionales y valientes que a través de su trabajo llevan esperanza a uno de los lugares más inhóspitos de Perú, el barrio de El Milagro y su basural a cielo abierto, uno de los más grandes del país.