Mientras que según la OMS, en Europa la pandemia continua siendo grave a pesar del descenso en la tasa de contagios, en los países mas pobres, no solo no ha descendido, sino que ha aumentado. Las consecuencias de este incremento del Covid-19 están siendo devastadoras, tanto para la salud de las personas como para sus economías.
En Bolivia y Perú, países de misión de MISOL, las hermanas y los responsables de los proyectos nos cuentan que muchas familias cercanas están sufriendo enormemente las consecuencias del virus. La perdida de empleos e ingresos está siendo impresionante debido a la precariedad que está provocando esta crisis sanitaria; como resultado, además de la falta de lo más básico para vivir, está aumentando la violencia y el desamparo de los mas débiles: mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad…
Nunca había sido tan necesario que los más tienen apoyen a los mas pobres. Si no lo hacemos así, la brecha de la desigualdad se irá haciendo cada vez mayor, y miles de personas, muchas de ellas cercanas y no responsables de tanta desigualdad, se quedarán atrás.
Si quieres colaborar con nosotros a frenar la brecha de la desigualdad haz click aquí https://www.misolfranciscanas.org/hacer-una-donacion/
Gracias de corazón por tu apoyo.







