La pandemia está haciendo vivir momentos extremadamente difíciles a las familias que participan en nuestros proyectos, especialmente a las que antes del Covid-19 ya vivían en situación muy precaria. Gracias a la implementación del Plan de Emergencia, y al trabajo y seguimiento de la dirección del I.E. “Toni Real Vicens” junto con su departamento de psicología, se está detectando a estas familias que viven con problemas de violencia en el hogar, alcohol, abusos y maltrato.
La entrega de las canastas familiares y de los menús diarios del comedor, y la entrega de materiales educativos y de primera necesidad por parte del Colegio, están siendo vitales para estas familias. Incluso si no pueden desplazarse, todas estas ayudas se llevan a sus hogares, para que ninguna familia quede atrás.
También, gracias estrategias educativas como concursos y juegos pedagógico, se está motivando a los alumnos, logrando evitar la deserción escolar, más fácil ahora debido a la situación de probable aprobado general provocado por la pandemia.
Un duro reto para el equipo de nuestro colegio de El Milagro que exige paciencia, resiliencia y sobre todo un corazón lleno de misericordia que se entregue sin reservas a los que mas sufren.