Desde hace mucho tiempo, la comunidad de hermanas de Casa General viene apoyando al barrio madrileño de La Cañada Real. Trabajando “codo con codo” con la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, situada en una de las zonas mas deprimidas de la zona, al lado del Centro de Atención de toxicómanos, su párroco envió el sábado pasado un whatsapp pidiendo ayuda a todos aquellos que de una manera u otra forman parte de este barrio “olvidado”, y ahora asolado y bloqueado por la nieve, a causa del temporal Filomena.
“Saludos a quienes de una u otra forma simpatizáis y os solidarizáis con Cañada:
Sabéis que la situación que venimos arrastrando desde hace más 3 meses es
insostenible ya de por sí. A ello sumamos esta tormenta de nieve que nos azuza. Desde la parroquia venimos desarrollando distintas iniciativas junto con muchas otras personas compañeras de tarea a las que queremos agradecer que se estén dejando la piel.
En nuestro seguir apostando por las familias de Cañada vemos que en estos días que se vienen, el tema del frío es primordial. Es difícil ahora llevar cosas, y sobre todo las que hacen falta: bombonas de butano y gasolina para los que tienen la suerte de tener un pequeño generador.
No podemos recogerlo en ‘especies’ porque llevarlo hasta allí necesitaría un vehículo oruga y autorizado para transporte de mercancías peligrosas, que imagino que no tendréis nadie. Por eso lo mejor es hacerlo con dinero para que después les facilitaremos a las familias para que ellas mismos realicen la compra de lo que vayan necesitando. El lugar donde hacer los ingresos sería:
El titular es Parroquia Santo Domingo de la Calzada
Y el número de cuenta:
IBAN ES03 2100 3775 0722 0005 8841
Importante, en el concepto poned nevada o crisis de frío.
Muchas gracias a toda la buena gente que seguís confiando en los que viven y andorreamos alrededor de la Cañada y apoyáis con esta necesidad urgente.”
Y así ha hecho la Congregación a través de su obra social MISOL: ingresar 2.000€ para que, a través de la Parroquia, los vecinos del barrio puedan afrontar las bajas temperaturas con dignidad.
MISOL solidario trabajando junto a las parroquias por los que mas lo necesitan.