Hoy día 13 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Educación Católica. A propuesta del Papa Francisco, los centros educativos católicos unen sus fuerzas en un Pacto Educativo Global con una propuesta educativa integradora, con vocación de servicio y aspiración a influir positivamente en el mundo del siglo XXI.
Siguiendo la llamada de Francisco, todos las instituciones educativas que forman parte de la Congregación en Bolivia, Perú y España se unen a esta propuesta educativa global, muy en la línea de la identidad de las Franciscanas Hijas de la Misericordia. Solidaridad, fraternidad y cuidado de la Creación son los valores esenciales que guían la misión MISOL, canal de misericordia y solidaridad de la Congregación.
Porque la educación es esperanza, el Papa invita a todos los colegios católicos a colaborar en este pacto global más allá del carisma; consciente de que unidos llegamos más lejos, nos invita también a trabajar en red con el propósito no solo de que transformemos el mundo, también de que seamos la expresión de la acción del Espíritu Santo en la sociedad.