Los criterios de actuación de MISOL están marcados por la más absoluta transparencia, imparcialidad, eficiencia y eficacia en la gestión.
El origen de los fondos con los que llevamos a cabo nuestros proyectos es de cuatro tipos: la Congregación titular, quien desde sus orígenes financia nuestra actividad; a ella se han unido diversas entidades colaboradoras que con sus aportaciones contribuyen al mantenimiento de las acciones, así como socios que destinan una cantidad de manera periódica, y personas que de manera puntual realizan una aportación.
Con el fin de ofrecer detallada información sobre nuestra actividad, contamos con una memoria anual en la que se comunica pormenorizadamente el resultado de los proyectos y la inversión para sostenerlos.
Contamos también con esta página web, redes sociales y sistemas digitales de difusión informativa a través de los que informamos con asiduidad de las acciones que se realizan, los proyectos, las novedades, las colaboraciones y cualquier otra actuación que pueda servir para aportar la máxima transparencia en nuestra tarea y también para sensibilizar sobre la importancia de ser solidario.