Iniciamos campaña de ayuda a las víctimas de las inundaciones
Una vez más, las catástrofes naturales afectan a quienes menos recursos tienen para defenderse. Varias zonas Bolivia ha sido declarada en “estado de emergencia” a consecuencia de las intensas inundaciones y huaicos que se están produciendo durante los últimos días debido a las intensas lluvias. Más de 50.000 personas ya se han visto damnificadas.
MISOL, presente en Cochabamba, una de las zonas más afectadas, ha desplegado un dispositivo de ayuda para que miles de personas puedan recuperar sus hogares, totalmente arrasados por la fuerza de las corrientes y del lodazal. En concreto, estamos actuando en la zona de Cambalacha, donde no cesan las lluvias y resulta necesaria la distribución de ropas, calzado, mantas y alimentos.
Cientos de familias se resguardan en colegios y centros públicos, sin poder acceder a sus casas, ni tener contacto con algunos de sus familiares y seres queridos. El número de desaparecidos se incrementa a medida que pasan los días y es necesario establecer dispositivos de localización.
Bolivia nos necesita. Colabora con nosotros para ayudar a los damnificados.