La ONG de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia estrecha lazos con la isla
El equipo de la ONG MISOL ha visitado Menorca durante la segunda quincena de Septiembre con el fin de reforzar y establecer nuevos vínculos con diferentes instituciones y grupos de colaboradores.
Uno de los encuentros celebrados fue con el delegado de “MENORCA MISSIONERA”, Joan Mercadal, con quien se trabajaron diferentes líneas de trabajo para coordinar proyectos concretos y posibles colaboraciones con voluntariado menorquín.
También se produjo un encuentro con la FUNDACIÓN ASMAR-CATALINA MERCADAL, a quien se pudo agradecer el apoyo prestado al centro de educación especial y educación infantil “San Francisco de Asís” de El Alto, gracias al cual se han podido llevar a cabo importantes mejoras. La reunión sirvió para presentar el excelente resultado de la ampliación de este proyecto que beneficia a cientos de familias en el barrio de Cupilupaca. Gracias a esta ampliación MISOL puede atender proyecto mucho más ambicioso, acorde con su extraordinario crecimiento que ha experimentado esta zona en los últimos años.
También se realizaron varios encuentros con grupos de padrinos como el que existe en Ferreries, quienes colaboran con el Centro Infantil y de Discapacitados de El Alto. Además de informarles sobre los avances de la labor solidaria de MISOL, los padrinos también recibieron noticias de los niños apadrinados a través de videos y testimonios de los responsables y beneficiarios. En todo momento reinó un excelente ambiente marcado por la alegría de la labor solidaria a través de MISOL
Menorca, el origen de MISOL
Una de las visitas más entrañables fue la realizada en Ciudadela, donde el actual equipo coordinador de la ONG pudo compartir tiempo y experiencias con quienes representan el germen de la labor solidaria de MISOL: la hermanas Margarita Andreu y Catalina Febrer; ambas iniciaron hace ya cinco décadas los proyectos de Bolivia y, por tanto, dieron la misión de Misericordia y Solidaridad que, gracias al esfuerzo e interés de la Congregación, hoy se ha convertido en la ONG, MISOL.
Asimismo, se mantuvieron diversos encuentros con voluntarios y colaboradores menorquines, con el fin de estrechar lazos y programar actividades de sensibilización y recogida de fondos de apoyo a los proyectos.